lunes, 2 de junio de 2014

HAPPY, El baile prohibido


Quiero compartir mi última travesura, a pesar de ser un trabajo artesanal, creo que cumplió su objetivo mediático, lo cierto es que me divertí mucho con esto:


Como ya es tradicional, cada año en el cumpleaños de Keiko Fujimori los congresistas del fujimorismo hacen una especie de actuación que genera expectativa de la prensa por la audacia de sus propuestas.

En esta ocasión, los parlamentarios naranjas utilizaron una corriente mundial en las redes sociales, el globalmente famoso video “Happy” de Pharrel Williams con un mensaje positivo. El resultado fue sorprendente: solo en el primer día el video tuvo más de 15,000 visitas. Eso debe haber desatado la ira de sus adversarios.

Algunos de ellos han exclamado ¡vergüenza, payasada, daño a la institucionalidad! Y amenazan con llevar el tema a la comisión de Ética del Congreso. Me pregunto quiénes son los que dan risa.

Nada más ridículo que el análisis de que los políticos peruanos deben tener el comportamiento de parlamentarios ingleses (considerando que ni los parlamentarios ingleses se hallan a esa altura). 

No comprenden el impacto del baile para el pueblo. En costa, sierra y selva, desde la marinera en el norte, hasta las festividades por la Virgen de la Candelaria al sur del Perú. El baile es entonces, a lo largo de nuestra milenaria historia, una forma de expresión que humaniza a las autoridades y, por lo tanto, un valor agregado en la comunicación política.

Evidentemente, no todos forman parte de ese grupo objetivo. Esos son los que hacen ascos al asunto. Pero ante el pueblo el grupo muestra la decisión de atreverse, de ser un grupo innovador, que no tiene temor a distanciarse de las posiciones políticamente correctas.


El debate político de las últimas semanas gira en torno a la tolerancia ante propuestas como la unión civil. La misma tolerancia es la que se aplica acá. En tal sentido, Lucha Cuculiza muestra más ritmo y alegría que los detractores del Happy fujimorista.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar