jueves, 30 de octubre de 2014

LA CORTINA PERFECTA

El Perú detesta a Manuel  Burga, un personaje transversal a toda la sociedad sin importar diferencias de ideología, credo o equipo de fútbol. Si algo positivo une a los peruanos  es la comida. Si algo negativo los reúne es la aversión a Burga.
No necesitamos analizar mucho. Para un peruano, cualquiera tiene todas las cualidades para reemplazar a Manuel Burga, incluyendo a Tongo, Millet Figueroa y cualquier político cuestionado.
¿Qué sucedió esta vez que desató la algarabía colectiva?
El comité electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidido por un personaje vinculado a Rodolfo Orellana y a PPK, decidió tachar la candidatura de Burga.
Craso error. La mafia de Orellana no es nada al lado de Burga, que representa a una de las mafias mejor constituidas y poderosas del mundo, la FIFA. La respuesta fue inmediata: Burga desactivó el comité electoral entero de la FPF.
¿Se imagina el lector ahora cuántas portadas obtendrá el transversal Burga en el periodismo político, deportivo y de espectáculos? Peor aun si hay indicios o pruebas de su participación en algún delito. Más aun si fuera recluido en la cárcel durante las investigaciones. 
Todas las desagradables realidades políticas y económicas desaparecerán tras esta cortina perfecta, la desaceleración económica, la Comisión López Meneses, los aportes de mineros ilegales a la pareja presidencial, los desayunos del Qali Warma, el caso César Álvarez, el cuestionamiento al Fiscal de la Nación, el propio caso Orellana. A muchos conviene la cortina.
Nada impedirá al pueblo peruano disfrutar del fusilamiento público de Manuel Burga ni soñar con la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario