jueves, 26 de marzo de 2015

NO GRACIAS, QUIZÁS EN OTRA OCASIÓN


La columna en Correo de Martín Santivañez llamó a mi puerta, como una revista Atalaya que pasaron por la rendija, ahora resulta que la intolerancia no solo se da entre homofóbicos y pro gays, ahora los “auténticos cristianos” (así se hace llamar el Sr. Santivañez) se muestran intolerantes y califican de acomplejados a los cristianos que no nos comportamos socialmente como ellos.

El fundamentalismo empieza a asomar y acusa a cualquier persona que no se comporte como un “auténtico cristiano”, de promover rabiosamente una agenda anticristiana.  Es peligroso, no estoy de acuerdo con su analogía de “guerra cultural” ni “prevalecer al fin de la batalla”, por el contrario me parece un exceso y poco eficaz el intento de manipulación.

Respecto al neopaganismo, no es nuevo, siempre hubo paganismo, lo invito a recorrer cualquier pueblo en la sierra peruana, la mezcla en las costumbres del pago a la pachamama y el agradecimiento al padre nuestro es maravilloso, además del sin número de vírgenes a lo largo de todo el Perú, que genera una devoción que ya quisieran tener los “auténticos cristianos”.

Su artículo, es esencialmente una respuesta a “La marcha por la vida”, la cual considero fue una muy buena iniciativa, pero lo importante no necesariamente es interesante.

Soy cristiano, estoy en contra del aborto, pero si a favor de la unión civil, soy felizmente casado y le aseguro que no pretendo ser un “auténtico cristiano” como usted, mi relación con cristo va muy bien, no necesito de su estereotipo, ni tampoco me vestiré de cruzado. No gracias, quizás en otra ocasión.

** Respuesta al artículo: “Cristianos acomplejados” por Martín Santivañez
http://diariocorreo.pe/opinion/cristianos-acomplejados-574999/