lunes, 15 de octubre de 2007

Jorge Drexler en el Perú

La noche del sabado 13 de octubre fue sumamente especial, Jorge Drexler llegó al Perú, las entradas las teniamos reservadas desde hacia varias semanas, llegamos a eso de las 8:45pm al coliseo de la PUCP, mientras todo el Perú se encontraba frente a su televisor siguiendo segundo a segundo el partido inicial de las eliminatorias. Pensaba camino al concierto respecto a cuantas personas como Angels y yo preferian ver en vivo a Jorge Drexler. Era una gran incognita que despejamos luego de ver una gran asistencia en el polideportivo, definitivamente no eran personas comunes, para escuchar a Drexler y sobretodo ser un ferviente seguidor, me parece que se necesita una cuota de sensibilidad, de aprecio por la música, en ese sentido las personas con quienes compartimos el local eran super especiales.

Mabela salió al escenario a hacer la presentación respectiva, previa especie de murga constituida por músicos peruanos que calentaron el ambiente. Hasta que salió Jorge, su primer encuentro con el público peruano, canto "12 segundos de oscuridad" y empezó la velada, sentí que en cada canción que interpretaba Drexler se llevaba una gran sorpresa, debido a que la gente lo acompañó cantando y aplaudiendo, es ahí cuando se obtuvo un contacto mucho mas cercano, creo que el cariño del público caló mucho en Jorge.

Cada canción era una sensación placentera, es delicioso apreciar el talento de forma tan cercana, pero sobretodo la sencillez que se transmite desde el escenario, todas las canciones fueron coreadas, con mas fuerza las que se encuentran en su disco "Eco", también cabe señalar un breve homenaje realizado a la gran "Chabuca Granda", por algo es tan querida y de mucha influencia para artistas como Drexler, Joaquin Sabina o Caetano Veloso, definitivamente nuestra compatriota es un lujo para los peruanos, como no una excelente actuación de "cotito" en el cajón.

El concierto ya estaba por acabar, pero el público quería más, el orden de las sillas y las "zonas", quedó de lado al final, Drexler salió una y otra vez, incluso indicando que "era una locura", pero visiblemente complacido y atrapado por el público peruano.

Lo cierto es que, después de este concierto, estoy seguro que las visitas de Jorge Drexler al Perú serán continuas.

No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a Mabela Martinez, no solo por el aniversario de "sonidos del mundo", sino por su constancia en siempre compartir buena música. Mabela imaginate un concierto Drexler -Sabina.

Los dejo con un video de esa noche que encontré en el Youtube y me gustaría compartir con uds.


No hay comentarios:

Publicar un comentario